••• Balanzas calibradas | FEMTO

Las balanzas y básculas son instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático que utilizan la acción de la gravedad para determinación de la masa. Se compone de un único receptor de carga (plato) donde se deposita el objeto para medir. Una célula de carga de carga mide la masa a partir de la fuerza (peso) ejercida por el cuerpo sobre el receptor de carga. El resultado de esa medición (indicación) aparecerá reflejado en un dispositivo indicador.

La balanza y la báscula suele ser un equipo presente en aplicaciones industriales y resultan equipos imprescindibles en operaciones de pesaje en procesos industriales, trabajos de talleres y en transacciones comerciales.

En cuanto a su exactitud y precisión es necesario calibrar balanzas y básculas para trabajar conforme a un sistema de calidad. Es recomendable que la calibración de balanzas y básculas sea realizada por laboratorios de calibración acreditados por ENAC. Estos dos parámetros son fundamentales para un buen control de la calidad de los productos. En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

En Femto Instruments te ofrecemos la marca líder en pesaje: KERN

Copyright © 2020 - Desarrollado por White App