••• Dinamómetro para puertas automáticas | FEMTO

El Dinamómetro para puertas Automáticas ANDILOG es un instrumento que permite medir y analizar la fuerza y el impacto del cierre de las puertas motorizadas en industrias, centros comerciales, garajes o portones conforme a la norma Europea UNE EN 12453.

Según la legislación Europea y Española las puertas de cierre automático deben estar conformes a la seguridad que establece la norma UNE EN 12453. Esta norma establece entre otros requerimientos que la puerta tenga una fuerza concreta en su cierre y que reaccione en un determinado tiempo en caso que encuentre un obstáculo durante su cierre. Por tanto, un Dinamómetro de impacto de puertas automáticas es necesario para realizar las pruebas

Para asegurar esta norma es necesario realizar una serie de medidas en diferentes puntos de la puerta que vienen determinados por la norma y emitir un certificado de conformidad que recoja los puntos de medida, su resultado y la trazabilidad del operario, la puerta y las propias mediciones realizadas.

El dinamómetro para cerramientos de puertas automáticas motorizadas diseñado por ANDILOG cumple metrológicamente y funcionalmente los requerimientos de la norma y dispone de un software gratuito desarrollado específicamente para poder emitir un informe de conformidad y de este modo cumplir frente a cualquier Inspección de Industria o procedimiento legal en el que se vea involucrada la puerta Automática. Por tanto, el Dinamómetro es conforme a la norma EN 12453 para garantizar la seguridad de las personas y permitir al instalador evidenciar que la puerta instalada cumple con los requerimientos legales.
Copyright © 2020 - Desarrollado por White App