••• Gramil | FEMTO

Los gramiles son instrumentos para la medida de cotas en piezas que se desplaza sobre una mesa de planitud.

El sistema de medida es directo; consta de una regla graduada sobre la que se desplaza un palpador con un nonius para aumentar la apreciación de la medida, todo ello sobre una base plana. El palpador, en ocasiones se sustituye por un comparador o una punta trazadora. Generalmente están dotadas de un tornillo de aproximación para efectuar las medidas con una mayor precisión.

El gramil suele tener un campo de medida desde 300mm hasta 500mm y una resolución que suele ser de 0,01mm. Estos instrumentos de medida son instrumentos utilizados en los laboratorios de aseguramiento de la calidad aunque por su ejecución sencilla también son utilizados en taller. Es importante que la superficie de apoyo esté nivelada y con una planitud conocida.

Son instrumentos utilizados en las industrias o instrumentos de laboratorio pertenecientes a la Metrología Dimensional.

En cuanto a su exactitud y precisión es necesario calibrar gramil para trabajar conforme a un sistema de calidad. Es recomendable que la calibración de gramil sea realizada por laboratorios de calibración acreditados por ENAC. Estos dos parámetros son fundamentales para un buen control de la calidad de los productos. En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

Comprar gramiles calibrados en Femto es fácil y seguro. La compra de gramiles puede realizarse mediante el acceso a la tienda on-line ó poniéndose en contacto con nuestro departamento Técnico-Comercial que podrá resolver cualquier duda sobre sus funciones y aplicaciones. El precio del gramil está indicado en cada ficha de producto. Al registrarse en la web tendrá acceso a precios especiales para gramiles, descuentos y promociones. La compra de gramiles a través de nuestra web, le permite tener acceso a precios de gramiles personalizados, promociones y ofertas. La entrega de los equipos en Stock es de 24 horas.

Compra tu gramil con certificado de calibración ENAC. ¡Ahorra tiempo y dinero!

El suministro de equipos calibrados es una ventaja sobre otros proveedores de instrumentos de medida ya que, gracias a nuestro laboratorio de calibración acreditado ENAC, podemos ofrecer unos plazos de entrega sin competencia a unos precios muy competitivos. 

Profesionalidad en su trabajo, y dan soporte técnico cuando se les solicita.
Begoña
Dacsa
Buen servicio e informes en calibraciones. Para compras y reparaciones son rápidos y claros en los presupuestos.
Luis Campos
Babaria
Muy buen servicio, rápido y profesional. Personal muy amable
Silvia Camarón
Ondax Scientific, S.L.
Pregúntame sin compromiso

Copyright © 2020 - Desarrollado por White App