••• Masas calibradas | FEMTO

masas con certificado de calibraciónLas masas calibradas son patrones metálicos que materializan un valor de masa concreto y que tienen un certficado de Calibración Acreditado para poder tener bajo control metrológico los Instrumentos de pesaje. Los valores de masa de estos patrones, están normalizados internacionalmente a través del documento OIML R111-1 . Es el documento que se tiene como referencia para la clasificación de las masas segun nominal, precisión y exactitud. Gracias al Certificado de Calibracion de las masas calibradas es posible transferir la trazabilidad metrológica a los diferentes instrumentos de pesaje y de este modo las masas calibradas se convierten en unos patrones indispensables en la industria en general y en la agroalimentaria en particular.

FEMTO INSTRUMENTS es especialista en el suministro de masas calibradas. Gracias a los laboratorios de calibración CALTEX acreditados por ENAC, puede realizar el suministro de todo tipo de masas y aportar un gran valor al suministro incluyendo el certificado de calibración Acreditado ENAC. El único que garantiza cumplimiento de las auditorias de calidad o inspecciones.

Disponer de masas calibradas es un factor determinante en sectores como el agroalimentario, farmacéutico, automoción, aeronáutico u otros sectores donde existan estándares de calidad establecidos o exista un grado de normalización en los productos o procesos. El suministro de la masa calibrada permite cumplir los requerimientos de calidad exigidos en las diferentes normativas. El suministro de la masa calibrada consta de la propia masa y además el cliente recibe el certificado de calibración Acreditado ENAC correspondiente.

Si bien FEMTO INSTRUMENTS cuenta con un amplio stock de masas, la calibración y certificación de las masas se debe realizar en el momento del suministro ya que se deben concretar cuestiones como el peticionario, condiciones de calibración u otras cuestiones que se deben acordar con el usuario de la masa antes de proceder a la certificación. Posteriormente, las masas deben ser certificadas según el calendario del plan de calibración (anualmente por ejemplo) y sus resultados deben ser verificados según los criterios metrológicos para un correcto aseguramiento de la calidad.

Masas calibradas que te pueden interesar:

Profesionalidad en su trabajo, y dan soporte técnico cuando se les solicita.
Begoña
Dacsa
Buen servicio e informes en calibraciones. Para compras y reparaciones son rápidos y claros en los presupuestos.
Luis Campos
Babaria
Muy buen servicio, rápido y profesional. Personal muy amable
Silvia Camarón
Ondax Scientific, S.L.
Pregúntame sin compromiso

Copyright © 2020 - Desarrollado por White App