Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Condiciones generales

 

CONDICIONES GENERALES

Índice

  1. Términos y condiciones de venta y suministro.
  2. Plazos de entrega
  3. Avería en servicio de calibración
  4. Trabajo calibración In Situ y prevención de riesgos laborales
  5. Recepción de equipos para calibrar
  6. Envío de equipos
  7. Garantía

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y SUMINISTRO

Los siguientes términos y condiciones de venta y suministro se aplican a todas nuestras ofertas y suministros de bienes y servicios. La versión actual de las condiciones siempre está disponible en nuestra página web www.femto.es/condiciones-generales

1.1 La presente oferta tiene una validez de 3 meses (salvo que el periodo de 3 meses suponga un cambio de año) y afecta a los equipos relacionados en la misma, así como a sus condiciones generales. La calibración se efectuará en base a los procedimientos genéricos, salvo que el cliente disponga de métodos propios, debiéndolo comunicar por escrito a FEMTO INSTRUMENTS S.L.

1.2 Las operaciones no se iniciarán sin antes haber recibido el pedido definitivo o aceptación de oferta. La devolución de la oferta con la firma y nombre de la persona que autoriza la calibración será suficiente en casos en los que se crea conveniente agilizar las tareas administrativas.

1.3 FEMTO INSTRUMENTS S.L. realiza sus Calibraciones en Laboratorios Acreditados ISO 17025, preferentemente por ENAC como el Laboratorio de Referencia CALTEX SISTEMAS SL.

1.4 Forma de pago: La primera operación se debe abonar por anticipado para el inicio de los trabajos. En las sucesivas, FEMTO INSTRUMENTS S.L. ofrece crédito a sus clientes y la forma de pago predeterminada será de Giro a 30 días a contar desde la fecha de la factura. Obligatoriamente el cliente debe rellenar la carta sepa que será enviada por el departamento de ventas o administración en el momento de la aceptación.

1.5 Cuando los datos del solicitante sean diferentes a los del peticionario, envío o facturación se deberá comunicar por escrito a FEMTO INSTRUMENTS S.L. antes de la calibración.

1.6 En caso en el que la calibración, verificación o gestión del equipo se hubiera realizado anteriormente en FEMTO INSTRUMENTS S.L. (según su identificación) se efectuará el mismo tipo de operación, si el cliente no especifica lo contrario.

1.7 La aceptación de la oferta supone la conformidad de las presentes condiciones y autoriza a FEMTO INSTRUMENTS S.L. la posibilidad de comunicar a terceros la relación comercial establecida entre ambas partes.

2. PLAZOS DE ENTREGA

2.1 El plazo habitual de entrega de suministro de equipos nuevo dependerá del proveedor. Estableciendose este plazo de forma específica en cada uno de los equipos.

2.2 El plazo habitual de entrega de equipos con calibración, salvo que se indique otro diferente en la oferta, será de 6-10 días hábiles aproximadamente tras la recepción de los equipos en nuestras instalaciones. Para servicios subcontratados el plazo será de 15 días hábiles si no se especifica lo contrario.

3. AVERÍA EN SERVICIO DE CALIBRACIÓN

3.1 Averías: Si no se puede realizar la calibración de un equipo por avería o defecto del mismo, se procederá a informar al cliente. FEMTO INSTRUMENTS S.L. tiene Servicio Técnico propio. En el caso que el equipo no pueda ser reparado se informará y en su caso se ofertará la venta de un equipo nuevo.

4. TRABAJOS DE CALIBRACIÓN IN SITU Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Puesto que Caltex Sistemas S.L es el encargado de calibrar los Instrumentos de medida para Femto Instrumentación S.L en virtud de la condición de socio tecnológico, acatamos el punto nº 3 de sus condiciones generales en lo que a este aspecto se refiere. Lo detallamos a continuación:

4.1. CALTEX SISTEMAS SL tiene implantado un Plan de Prevención de Riesgos acorde a su actividad. El cliente deberá cumplir con lo estipulado en el artículo 24 “coordinación de actividades empresariales de la ley 31/95 de prevención de riesgos laborales” y tiene la obligación de informar al personal de FEMTO INSTRUMENTS S.L sobre los riesgos y medidas de protección necesarias, para poder llevar a cabo los trabajos contratados.

4.2 En el caso de requerir trabajos en altura o en condiciones especiales (p.e. Zonas ATEX), se deberá comunicar y coordinar la actividad con el departamento de prevención de CALTEX SISTEMAS, S.L. En caso contrario, los trabajos no se realizarán y se aplicará la tarifa especificada en el punto 4.6 de este apartado.

4.3 El cliente debe facilitar los medios necesarios, tanto humanos como técnicos, para la descarga, manipulación y transporte tanto de los equipos patrones como de los equipos objeto de calibración. Del mismo modo, debe gestionar las operaciones oportunas de tal manera que los técnicos desplazados puedan realizar los trabajos contratados de manera eficaz y segura..

4.4. Los equipos bajo calibración deben estar en correcto estado de calibración. Salvo que la oferta indique lo contrario los técnicos de CALTEX SISTEMAS S.L. son contratados para realizar trabajos de calibración. Por tanto, quedan totalmente excluidos otros trabajos diferentes tales como mantenimiento, localización, identificación y/o limpieza de los equipos a calibrar. Estos trabajos se facturarán acorde a la tarifa de 45€ cada ½ hora y se deberá tener la aprobación escrita del cliente para su facturación.

4.5 Si los trabajos de calibración son retrasados (tiempos de espera) por causas ajenas a CALTEX SISTEMAS SL, dichos tiempos se facturarán igualmente acorde a la tarifa de 45€ cada ½ hora.

4.6 En el caso que la ejecución de las mediciones no pueda llevarse a cabo por avería u otra causa ajena a CALTEX SISTEMAS SL, se procederá a facturar el 40% del importe de calibración y el importe íntegro de los desplazamientos contratados.

5. RECEPCIÓN DE EQUIPOS PARA CALIBRAR

5.1 Recepción de equipos: Asegúrense de que el embalaje es el adecuado y el equipo venga en perfectas condiciones de utilización (cables de conexión, pilas, baterías, cargadores, etc.). Cada equipo sujeto a calibración debe estar debidamente identificado mediante un código o número de serie. En caso que el equipo no tenga identificación alguna, el laboratorio asignará un código único según su criterio.

6. ENVÍO DE EQUIPOS

6.1 No estamos autorizados a realizar entregas parciales de bienes y servicios. El cliente nos tendrá que comunicar por escrito si desea la entrega parcial de su pedido por motivos varios y en su caso se le incluirán gastos de transporte.

6.2 En los pedidos que no supere el importe total de la oferta 200 € (netos) FEMTO Instruments S.L. cargará unos gastos de logística de 9,90€ (+ IVA) (solo disponible para servicios peninsulares y con peso máximo hasta 10 kg)

En caso que el cliente requiera un servicio de transporte propio, deberá de indicarlo en el pedido o aceptación de la oferta.

6.3 Transportes: En los pedidos superiores a 200 € (netos) los portes de devolución serán a cargo de FEMTO INSTRUMENTS S.L. , siempre y cuando:

- Se trate de servicios peninsulares.

- No supere el peso máximo de 10 kg

- Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a la Península. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.

*No incluye servicios en Islas Canarias

Para Servicio NO Peninsulares la recogida será tramitada a través del cliente (por sus medios)

En caso que el cliente requiera un servicio de transporte propio, deberá de indicarlo en el pedido o aceptación de la oferta.

6.4 Los portes a cargo de FEMTO Instruments S.L. incluyen un seguro gratuito* con una cobertura máxima de 2.000 €.*El aviso del deterioro del instrumento durante el transporte se debe de realizar antes de las 24 horas posteriores a la recepción del mismo.

7. GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

El alcance de nuestra garantía está regido por las disposiciones de la ley vigente, siguiendo las normas siguientes:

7.1 Nuestra garantía será válida solo si los artículos entregados por nosotros son usados de forma adecuada siguiendo nuestras especificaciones. Lo mismo es válido cuando los defectos están causados por reparaciones o modificaciones asumidas por terceras partes sin la autorización por escrito de FEMTO Instruments S.L.

7.2 Si el defecto no afecta el buen funcionamiento del instrumento o bien es estético, no se aplicaría la garantía.

7.3 Los defectos aparentes deberán sernos informados por escrito antes de los 14 días siguientes a la entrega; de lo contrario la cobertura de la garantía quedaría suspendida.

7.4 Cuando se descubra un defecto, el cliente deberá enviarnos el artículo defectuoso. Para todas las devoluciones hemos establecido un proceso que se debe consultar en: www.femto.es/garantias-y-devoluciones

7.5 Si el artículo suministrado fuera defectuoso, nosotros deberemos reparar el defecto o como opción sustituir el producto. El cliente deberá concedernos un período de al menos 15 días más una semana de transporte para sustituir el artículo, dependiendo del plazo de entrega de proveedor.

7.6 Los gastos incurridos como resultado de reclamaciones injustificadas de calidad deberán ser soportados exclusivamente por el cliente.

Femto Instruments © 2024