Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

••• Salinómetro | FEMTO

Un Salinómetro es un instrumento de medida que se usa frecuentemente en la industria agroalimentaria donde el nivel de salinidad es un factor muy importante. El Salinómetro se puede usar en alimentos como lácteos, carnes, pan, jamón y semisólidos como el queso  siendo un instrumento de medición fiable y robusto para tener bajo control la producción. El nivel de salinidad cobra especial importancia en la mayoría de productos de la industria agroalimentaria, por lo que el Salinómetro en alimentos es un equipo imprescindible especialmente en empresas cárnicas o lácteas, donde asegurar que los alimentos tienen la salinidad adecuada supone un impacto directo sobre el resultado final y el éxito del producto. Gracias a la excelente sonda bañada en oro, la medida de la salinidad del EBRO SSX 210 es la mas fiable del mercado.

Cómo se utiliza el salinómetro:

Una vez tengamos el producto deseado (masa de pan, queso, jamón, etc…) procederemos a medir con el salinómetro introduciendo la sonda dentro del producto. El valor obtenido será nuestra referencia que deberemos obtener en nuestra producción y el salinómetro nos servirá como referencia para comprobar si lo estamos consiguiendo.

Este salinómetro es válido para cualquier producto alimentario que contenga agua en su interior. Por ejemplo:

Salinómetros para quesos

Salinómetros para jamones

Salinómetros para embutidos

Salinómetros para masa de pan

¿Cómo ajustar el salinómetro?

El salinómetro para alimentos se puede ajustar mediante un método sencillo y rápido para que lo tengamos siempre bien linealizado entre el 0% y el 100%. Siendo el 100% una disolución acuosa saturada de sal.

¿Qué no mide el salinómetro?

El salinómetro no mide la cantidad sal que tiene nuestro producto. El salinómetro mide la conductividad que tiene nuestro producto y que está directamente relacionada con la cantidad de sal pero también con la de otros iones disueltos en el agua de nuestro producto. Seguramente el mineral más abundante en el agua que contiene nuestro producto será la sal (NaCl) y sus respectivos iones (Na+ y Cl-) pero también existen otros iones disueltos de otros minerales o ácidos que hacen que la medida obtenida mediante el principio del salinómetro SSX 210 de EBRO no pueda considerarse como un valor absoluto de la cantidad de Sal pero si como un valor muy fiable para que podamos reproducir la calidad y sabor de nuestra producción día tras día.

Profesionalidad en su trabajo, y dan soporte técnico cuando se les solicita.
Begoña
Dacsa
Buen servicio e informes en calibraciones. Para compras y reparaciones son rápidos y claros en los presupuestos.
Luis Campos
Babaria
Muy buen servicio, rápido y profesional. Personal muy amable
Silvia Camarón
Ondax Scientific, S.L.
Pregúntame sin compromiso

Copyright © 2020 - Desarrollado por White App